Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y aledaños

Calidad de vida en nuestro entorno

Misiones de los equipos de trabajo

 

Los equipos de trabajo cuyas acciones se acuerdan en Asamblea o con la Junta Directiva:

#Limpieza de grafitis / Comisión de seguimiento de la Plaza Mayor, de la que VPMMAD forma parte desde abril 2020. La limpieza de grafitis actualmente está en proceso de estudio en la JMDC.

#Ruidos /fin del uso de amplificadores de músicos de calle / respeto de nuevas normas COVID19 / ruidos proveedores transpaleta / espectáculos basados en molestias sonoras / concienciación del uso de megáfonos por los guías turísticos.

#Uso indebido del espacio público / terrazas ilegales / figuras grotescas no aún reguladas / invasión del espacio público con exposición de productos de algunas tiendas / Carteles publicitarios en aceras y en medio BIC / mobiliario en la Via Pública / motos, bicicletas y patinetes invadiendo las aceras.

#Viviendas de Uso Turístico /Acciones en defensa del uso residencial. Vecinos afectados por actividades de hospedaje en edificios residenciales.

#Mejoras de nuestro entorno / pavimento y luces en calle Ciudad Rodrigo / reforma de la Calle del Arco del triunfo / nueva iluminación en galerías de Soportales / reemplazar bolardos de seguridad por bolardos neumáticos.

#Cultura / Se ha creado el grupo Proyecta Cultura VPMMAD®  y el Taller de Ideas cuyo objetivo es "Generar contenidos y puesta en valor de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno".

#Medio ambiente / pedimos mejoras de limpieza de zonas muy degradadas y de alto transito / cambio de horario en recogida de basuras en horario de descanso.