Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y aledaños

Calidad de vida en nuestro entorno

Misiones de los equipos de trabajo

 

Los equipos de trabajo cuyas acciones se acuerdan en Asamblea o con la Junta Directiva,

#Cultura / Se ha creado el grupo ProyectaCultura(r), taller de Ideas para la puesta en valor del entorno. También exploramos propuestas de dinamización cultural de calidad.

¿Cómo nos organizamos con los principales temas que preocupan a los vecinos?

Lo primero es determinar el problema de nuestro entorno. Estudiamos cómo abordarlo y consensuarlo con el fin de obtener el resultado buscado. Para ello según el tipo de problema, constituimos equipos de trabajo

#Ruidos /Pedimos el fin del uso de amplificadores de músicos de calle / Que los proveedores con transpaletas que atraviesan la plaza dispongan por lo menos de ruedas cubiertas por algún sistema que amortigüe el choque entre el metal y los pavés /Urge una normativa para los espectáculos que provocan contaminación acústica / fin de la utilización de megáfonos de guías turísticos, priorizar o incentivar el uso de pinganillos.

#Usos indebidos del espacio público / invasión del espacio público de algunas tiendas con exposición de productos en los soportales, pilastras y fachadas / Carteles publicitarios en aceras dentro del Monumento BIC / Terrazas, mobiliario que desborda la Vía Pública / estacionamiento Tuk Tuks / patinetes y otros / Comida para sacar de los locales que los clientes depositan en los portales y ventanas.

#VUTs / Vecinos afectados por una actividad de hospedaje en edificios residenciales.

#Limpieza / grafitis / consumo de comidas fuera de los locales y su consecuencia de la proliferación de plagas que se incrementan en el barrio.

#Mejoras / Calle del Arco del triunfo / nueva iluminación galería Soportales / Proyectos de renovación de espacios y plazas del entorno.