Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y aledaños

Calidad de vida en nuestro entorno

Estatuto. Fines de nuestra asociación.

 

Artículo 3. Fines y Actividades

Con carácter general los vecinos Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y aledaños tienen como fines principales:

I. Mejorar y preservar la calidad de vida de sus vecinos, detectar los problemas que degradan esta calidad de vida y proponer soluciones respetuosas, sostenibles e innovadoras.

II. Fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

III. Defender el mantenimiento y mejora de derechos a servicios públicos, así como las infraestructuras y dotaciones de la Plaza Mayor de Madrid y de su entorno.

IV. Intervenir en nombre de los vecinos ante las administraciones local, regional y estatal.

V. Generar contenidos e iniciativas que refuercen el sentimiento de pertenencia y responsabilidad e incentivar la expresión de la creatividad con planteamientos de Igualdad, Sostenibilidad e Innovación, Urbanidad y pluralidad.

Actividades:

Para un cumplimiento óptimo de sus fines, la asociación pondrá cuantos medios y/o recursos sean necesarios o más convenientes para alcanzar un fin u otro.

Además, para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes acciones o actividades:

* Organización de acciones y campañas dentro de los fines de La Asociación.

* Comunicación y difusión de las actividades y vida de la asociación por diferentes canales, audiovisual, prensa escrita, medios digitales etc.

* Establecer conexiones y sinergias de trabajo dentro de un interés común con las diferentes asociaciones relacionadas con la Plaza Mayor de Madrid.

Soportales para el uso de todos